Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, sin duda, pero eso no justifica que todo terreno deba ser urbanizable. Liberalismo sí, pero con sentido común, por favor.
Pues no sé qué decirte... Estoy contigo en que si no hay otra cosa que hacer la desobediencia civil es la única vía, pero de lo que dudo es de si realmente no existe algo alternativo. Supongo que lo primero que se podría hacer es obtener la suficiente 'masa crítica' como para que comiencen a tomarnos en serio. Está claro que ni a mi ni a tí nos van a escuchar si vamos por separado, pero creo que se lo pensarían un poco más si en lugar de 2 'pringaos' (bueno, de un 'pringao' y de tí) fuéramos 2 millones de personas los que de forma oficial presentásemos una denuncia contra cualquiera que actuase de forma irregular o claramente ilegal (lo que está ocurriendo ahora con impunidad, dado el corporativismo vergonzoso de nuestros representantes), se lo pensarían más antes de meter la mano en la caja. El problema es que cualquier asociciacion tiende a ser rápidamente asimilada a una tendencia política, algo que me resulta poco agradable. Me gustaría pensar que todavía existe gente a la que le importa poco si el que está robándole es de su tendencia política o no, pero dadas las circunstancias y viendo que seguimos votando sin importarnos un bledo que nos quiten la cartera o no, estoy cada vez más convencido de que nos merecemos que nos quiten hasta la última prenda. Por cierto, que con respecto a poner denuncias, también tendríamos que reflexionar un poco respecto a la separación de poderes. Eso también es para llorar (y no de risa, precisamente).
Entonces estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora mismo me encuentro en la situación de "necesidad de actuar". Pero... ¿ Como ? ¿Como puedo revelarme o quejarme? No puedo. Mi unica alternativa es la desobediencia civil :) . Useaseee construir sin licencia.
Hola, Jesús. Me refiero a la construcción masiva en cualquier tipo de terreno sin que exista necesidad, por simple especulación. Esto no significa que me oponga al libre mercado, sino que considero que la actividad de construcción es una de las que con mayor claridad están en manos de lobbys que no se caracterizan precisamente por el respeto ni al entorno ni a los que vivimos en él (todos, al fin y al cabo). Bueno, supongo que existirán honrosas excepciones que yo, en mi amplísima incultura, desconozco. Creo que es de sentido común el pensar que aunque en un país haya muchos kilómetros de playa no es necesario, ni conveniente, que toda playa se convierta en un paseo marítimo con palmeras y terracitas. Con respecto a la construcción sin licencia en terreno no urbano por parte de un particular, me suena mal que sea sin licencia, y que sea un particular o una empresa tampoco creo que importe mucho. Que sea autoconstrucción me maravilla (a la vez que inspira envidia de las habilidades de las que carezco ). Enlazando con la chorrada que escribí ayer sobre leyes y gobernantes, el problema principal es que los criterios de designación de los tipos de terreno y asignación de licencias no estén basados en el interés común, de todos, sino en el particular. Y de nuevo tendríamos que pensar en que al final los responsables de todo ello somos nosotros, yo el primero, que con nuestra actitud o pasividad permitimos que todo siga igual.
4 comentarios
michkin -
Supongo que lo primero que se podría hacer es obtener la suficiente 'masa crítica' como para que comiencen a tomarnos en serio. Está claro que ni a mi ni a tí nos van a escuchar si vamos por separado, pero creo que se lo pensarían un poco más si en lugar de 2 'pringaos' (bueno, de un 'pringao' y de tí) fuéramos 2 millones de personas los que de forma oficial presentásemos una denuncia contra cualquiera que actuase de forma irregular o claramente ilegal (lo que está ocurriendo ahora con impunidad, dado el corporativismo vergonzoso de nuestros representantes), se lo pensarían más antes de meter la mano en la caja.
El problema es que cualquier asociciacion tiende a ser rápidamente asimilada a una tendencia política, algo que me resulta poco agradable. Me gustaría pensar que todavía existe gente a la que le importa poco si el que está robándole es de su tendencia política o no, pero dadas las circunstancias y viendo que seguimos votando sin importarnos un bledo que nos quiten la cartera o no, estoy cada vez más convencido de que nos merecemos que nos quiten hasta la última prenda.
Por cierto, que con respecto a poner denuncias, también tendríamos que reflexionar un poco respecto a la separación de poderes. Eso también es para llorar (y no de risa, precisamente).
Jesusin -
Useaseee construir sin licencia.
michkin -
Me refiero a la construcción masiva en cualquier tipo de terreno sin que exista necesidad, por simple especulación. Esto no significa que me oponga al libre mercado, sino que considero que la actividad de construcción es una de las que con mayor claridad están en manos de lobbys que no se caracterizan precisamente por el respeto ni al entorno ni a los que vivimos en él (todos, al fin y al cabo). Bueno, supongo que existirán honrosas excepciones que yo, en mi amplísima incultura, desconozco.
Creo que es de sentido común el pensar que aunque en un país haya muchos kilómetros de playa no es necesario, ni conveniente, que toda playa se convierta en un paseo marítimo con palmeras y terracitas.
Con respecto a la construcción sin licencia en terreno no urbano por parte de un particular, me suena mal que sea sin licencia, y que sea un particular o una empresa tampoco creo que importe mucho. Que sea autoconstrucción me maravilla (a la vez que inspira envidia de las habilidades de las que carezco ).
Enlazando con la chorrada que escribí ayer sobre leyes y gobernantes, el problema principal es que los criterios de designación de los tipos de terreno y asignación de licencias no estén basados en el interés común, de todos, sino en el particular.
Y de nuevo tendríamos que pensar en que al final los responsables de todo ello somos nosotros, yo el primero, que con nuestra actitud o pasividad permitimos que todo siga igual.
Jesus -